jueves, 3 de octubre de 2013

El resto de la clase (percusión corporal)

Bueno voy a continuar con la clase en otra entrada porque ya solo con el diapasón se me ha alargado mucho.
Tras aprender todo lo que he mencionado en mi entrada anterior sobre el diapasón, seguimos con PERCUSIÓN CORPORAL.
Para practicar lo aprendido en la clase anterior en la que tratamos la percusión corporal, el profesor nos ha apuntado una secuencia en la pizarra, hemos tenido unos minutos para practicarla y después la ha borrado. 
Tras esto, hemos ido saliendo al centro individual o grupalmente para reproducir la secuencia.

Ha sido muy reconfortante ver que eramos capaces, ya que en un primer momento todos pensamos que podríamos recordar la secuencia sin verla. Otra cuestión interesante, ha sido aprender la importancia de ir coordinados a la hora de tocar varias personas y que en caso de confusión no debemos reírnos ni hacer aspavientos, ya que es peor y sin ellos posiblemente nadie se haya dado cuenta de nuestro error.

Para finalizar la clase, nos hemos puesto en corro a repetir los movimientos que hacía el profesor. Lo hemos hecho como en  tres grupos:


  • Primero sin música de fondo, solo aprender la secuencia.
  • En segundo lugar, con música lenta para ir coordinando los movimientos con ella.
  • Y, por último, con música de fondo rápida.
La verdad es que es muy divertido ver todas las posibilidades que tiene la música y, en las que probablemente nunca antes habíamos pensado. Es una pena que casi todos nosotros hayamos vivido en el colegio una música tan distinta de esta, porque creo que esto es lo que realmente motiva a los alumnos y te brinda la oportunidad de sacar más rendimiento de ellos y trabajar en proyectos mayores que les gusten y les permitan lucirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario