jueves, 3 de octubre de 2013

Teoría

Para la clase de hoy, me gustaría poner una foto directamente de mis apuntes en los que creo que se resume muy bien en que ha consistido la misma, al menos en su parte teórica. El motivo de esta foto es, sobre todo que yo no creo que lo sepa explicar mejor de lo que está ahí.


De esta parte de la clase aprendí que hay 8 escalas diferentes, cosa que desconocía por completo, que cuatro de ellas son escalas en Do, que tampoco sabía que hubiera escalas en Do, solo conocía la escala de Sol y la de Fa, y dentro de esas, aún así no sabía que hubiera varias, así que francamente ha sido una clase muy productiva y son cosas que me ha gustado aprender, porque aunque seguramente no las vaya a usar creo que forma parte de la cultura general en el mundo de la música, me da la sensación que el que no sepa estas cosas no debe saber prácticamente nada.

En la segunda parte de la clase practicamos la "Melodía Alemana" con todas las familias de instrumentos. 
Yo tocaba la flauta y me tocó ser el primer grupo de flautas, por ello entrábamos los primeros. 
Sobre esta parte de la clase solo decir que, a mí, me pareció un poco caótica, porque nadie escuchaba lo que decía el profesor, que hacía las veces de director de orquesta, y todo el mundo hablaba y tocaba sus instrumentos a la vez, pero bueno supongo que era la excitación del primer día y los recuerdos de cuando íbamos al cole. 
Finalmente, hicimos varios grupos con los que teníamos que trabajar la misma melodía pero cambiando las notas o improvisando, para tocarla todos juntos el próximo día y debíamos mantener las familias de instrumentos.

Pues nada, aquí terminó mi clase os dejaré con la duda de saber como quedó la partitura modificada para la próxima porque no nos dio tiempo de tocarla. Espero que os esté resultando interesante.
HASTA PRONTO!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario