lunes, 23 de septiembre de 2013

Percusión corporal

Hola de nuevo, os prometí una reflexión sobre mi anterior publicación de las actividades de clase pero he encontrado este vídeo y he pensado en ponéroslo aquí antes de eso.
Creo que es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir en un aula de primaria si se combinan las tres actividades citadas anteriormente y se trabaja sobre ellas.

Con estos dos vídeos me gustaría que se viera como incluso desde la educación infantil, el ritmo, los tiempos, la coordinación y la memoria se trabajan en el área de música y pueden ser potenciados a través de la percusión corporal.
En el primer vídeo los niños tienen aproximadamente 3 o 4 años y el nivel al que trabajan esta pieza musical es mucho mas básico que sus compañeros de quinto de primaria en el segundo vídeo, pero son ejercicios adaptados a la edad que en esa etapa concreta de sus vidas plantea retos y metas a los alumnos y a los maestros, pero que, como se ve, es posible conseguir.

Bueno ahora si que si, me despido hasta mi reflexión, espero que os guste :)

4 comentarios:

  1. Muy ilustrativos los videos. Tengo una hija de 14 años y le encantan las clases de música de su instituto, en Rivas. Espero que cuando tú des las clases consigas entusiasmar a tus alumnos de la misma forma. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si ojalá a mi se me den así de bien las clases cuando pueda ejercer sobre todo porque la percusión corporal me parece buena forma de iniciar una clase sea esta o no de música, porque se concentran, se relajan y ya pueden estar centrados en la materia que toque trabajar.
      Me alegra mucho que a tu hija le guste tanto la música a lo mejor en unos años la encontramos a ella haciendo cosillas de estas por aquí. Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Perfecto, más métodos de este tipo hacen falta para hacer llegar la música a los más pequeños y que entiendan el valor de la misma. Aprendiendo jugando. Siempre recordarán ese día en clase.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un método fantástico para, como tú comentas, favorecer la coordinación y la concentración en los niños. Aprender jugando y amando lo que se aprende.

    ResponderEliminar