Creo que es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir en un aula de primaria si se combinan las tres actividades citadas anteriormente y se trabaja sobre ellas.
Con estos dos vídeos me gustaría que se viera como incluso desde la educación infantil, el ritmo, los tiempos, la coordinación y la memoria se trabajan en el área de música y pueden ser potenciados a través de la percusión corporal.
En el primer vídeo los niños tienen aproximadamente 3 o 4 años y el nivel al que trabajan esta pieza musical es mucho mas básico que sus compañeros de quinto de primaria en el segundo vídeo, pero son ejercicios adaptados a la edad que en esa etapa concreta de sus vidas plantea retos y metas a los alumnos y a los maestros, pero que, como se ve, es posible conseguir.
Bueno ahora si que si, me despido hasta mi reflexión, espero que os guste :)
Muy ilustrativos los videos. Tengo una hija de 14 años y le encantan las clases de música de su instituto, en Rivas. Espero que cuando tú des las clases consigas entusiasmar a tus alumnos de la misma forma. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias, si ojalá a mi se me den así de bien las clases cuando pueda ejercer sobre todo porque la percusión corporal me parece buena forma de iniciar una clase sea esta o no de música, porque se concentran, se relajan y ya pueden estar centrados en la materia que toque trabajar.
EliminarMe alegra mucho que a tu hija le guste tanto la música a lo mejor en unos años la encontramos a ella haciendo cosillas de estas por aquí. Un saludo y gracias de nuevo
Perfecto, más métodos de este tipo hacen falta para hacer llegar la música a los más pequeños y que entiendan el valor de la misma. Aprendiendo jugando. Siempre recordarán ese día en clase.
ResponderEliminarMe parece un método fantástico para, como tú comentas, favorecer la coordinación y la concentración en los niños. Aprender jugando y amando lo que se aprende.
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