sábado, 28 de septiembre de 2013

Reflexión sobre la primera clase

Como había prometido aquí esta la reflexión sobre la primera clase de música de los martes.
Para hacerlo de forma ordenada lo haré siguiendo el orden de las actividades que realizamos:


  1. Percusión corporal: con esta actividad la conclusión que se puede extraer es que es una buena forma de trabajar el liderazgo y descubrirlo entre los alumnos, ya que les permite ponerse en lugares o adoptar papeles que normalmente no tienen. También es una buena forma de centrarse en los alumnos, ya que es necesaria una atención constante hacia ellos para dirigir un poco la actividad por donde el maestro desea que vaya.
  2. El espejo: en esta actividad se trabaja el ritmo y la coordinación, ya que son necesarios para poder realizar las actividades como un espejo; la sensación de grupo, que es muy importante para deshinibirse y poder trabajar más adelante otro tipo de dinámicas. La memoria es otro aspecto que se trabaja también en esta actividad, puesto que deben recordar la secuencia de movimientos para repetirla, así como la concentración que es necesaria para tener buena memoria. Pero la mayor conclusión que podemos sacar de esta actividad, es que al detenernos en estos aspectos que se trabajan, se observa que son muchos de los que también se motivan en el área de educación física, lo que nos indica por tanto que no solo se trabajan en ese área y que siendo así pueden trabajarse de otras maneras que no solo desde el punto de vista físico, sino musical o artístico como es en este caso.
  3. Desaprender a andar: esta es una actividad en la que se trabaja mucho la coordinación y el ritmo, así como la atención, todas ellas en una íntima correlación, ya que para esta tarea las unas sin las otras suponen que la actividad sea harto difícil de realizar.
Bueno, espero que estas pequeñas reflexiones os ayuden a encontrar un hueco para estas actividades en vuestras programaciones. 
HASTA PRONTO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario