lunes, 23 de septiembre de 2013

Primer día en clase de música

En nuestro primer día en clase, hicimos bastantes cosas y muy dinámicas. 
En primer lugar, hicimos una pequeña presentación para saber un poco sobre las dotes musicales y conocimientos de cada uno en este área. Durante este proceso descubrimos que una de las compañeras canta estupendamente y que otra de ellas tiene amplios estudios musicales en el manejo de un instrumento.

A continuación, realizamos tres actividades que dejaré aquí escritas por si le sirven de ejemplo a algún lector interesado en emplearlas en su aula o con un grupo de niños como forma divertida y educativa de pasar un rato.


  1. Nos dividió en tres grupos y fuimos saliendo al centro del aula para realizar unos ejercicios de ritmo sencillos con palmadas y percusión corporal.
  2. La actividad del espejo, que hemos practicado con el ejercicio búlgaro del si y no.
  3. Desaprender a andar, ya que una persona normalmente al andar mueve la pierna derecha y el brazo izquierdo y esta actividad consiste en que el alumno debe mover a la vez la pierna y el brazo del mismo lado.
Bueno espero que estas actividades os hayan gustado en la próxima publicación haré una pequeña reflexión sobre como poder usarlas en un aula de primaria y su importancia educativa, quedaros a verla ESTO SOLO ACABA DE EMPEZAR!!! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario