sábado, 14 de diciembre de 2013

La orquesta humana

Hoy hemos seguido trabajando en base a los conceptos que aprendimos el otro día sobre la colocación de las orquestas y los nombres de los instrumentos, mediante una actividad que ha consistido en que el profesor nos decía a cada uno el nombre de un instrumento y nosotros debíamos escribir todo lo que supiéramos sobre el, y tras esto, tuvimos que salir al centro de la clase y ordenarnos en función del instrumento que nos había dicho, como lo harían los instrumentos de una orquesta sinfónica.

Una vez estuvimos colocados como creíamos que debíamos estar, comenzamos a leer lo que habíamos escrito sobre nuestro instrumento. En este caso, el profesor, nos fue corrigiendo sobre lo que teníamos escrito del instrumento y sobre la colocación que no era correcta del todo.
Esta es una actividad que se puede realizar para evaluar los conocimientos de los alumnos a este respecto, pero que en nuestro caso sirvió como una autoevaluación para comprobar de que nos acordábamos del día anterior y qué no nos había quedado claro.


Yo veo que es una actividad que da mucho juego, porque se puede practicar con los alumnos tras la explicación para que lo visualicen mejor, o se les puede plantear como una prueba de examen, e incluso, como fue para nosotros, una autoevaluación. Pero lo más importante es que haciendo esto, el maestro también puede autoevaluar sus enseñanzas y ver donde hay dudas o problemas para poder mejorarlo con otras clases.






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