lunes, 7 de abril de 2014

El puntillo

Hoy, en clase hemos estado viendo y conociendo un nuevo término musical, el puntillo. Digo nuevo y en realidad no lo es, al menos para mi, que ya lo vi en el colegio en las clases de música, pero solo me dijeron donde debía colocarlo y ya está sin ningún otro tipo de explicación.
En cambio hoy, hemos estado definiendo el Puntillo como un punto pequeño que colocado a la derecha de una nota o silencio le añade la mitad de su valor.
Por último, para comprobar que lo habíamos entendido, hemos estado haciendo ejercicios prácticos en los que utilizar el puntillo en compases de distintos tipos, junto a distintas figuras e incluso junto a los silencios.

Para finalizar la clase de hoy, hemos aprendido una aplicación didáctica con este concepto que consiste en la composición de una canción breve para cantar con los alumnos, empleando únicamente el tiempo de las notas y no la colocación en el pentagrama. Para ello, el profesor, ha realizado un ejemplo sencillo en la pizarra y, luego hemos realizado un ejemplo cada uno en el cuaderno.
Este tipo de aplicaciones didácticas de todo lo que vamos aprendiendo es muy útil, o al menos yo lo creo así, para nosotros, puesto que se trata de cuestiones globalizables con otras áreas como lengua y matemáticas y de hacerlo más ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario