lunes, 7 de abril de 2014

Ruegos, preguntas y repaso

Al comenzar la clase de hoy, había muchas dudas sobre la teoría que hemos estado estudiando este segundo cuatrimestre, de forma que, en primer lugar el profe las ha atendido y resuelto.
El tema que más dudas ha generado ha sido el de los intervalos, que, aunque no lo hemos estudiado con él se ha prestado amablemente a aclararnos las dudas al respecto.

A continuación, para resolver las dudas y repasar, hemos ido haciendo ejercicios de los conceptos que ya habíamos estudiado en clases anteriores. En primer lugar, hemos hecho ejercicios prácticos relacionados con compases, notas, ritmo, etc.
En segundo lugar, el profe, nos ha puesto una canción y nosotros debíamos identificar que tipo de compás se escuchaba en la canción y las notas de éste. Se trataba de un compás de 4/4, pero con un silencio en el segundo y cuarto tiempo que a algunos nos ha liado a la hora de la identificación.
En tercer lugar, el profe, tocó un fragmento del estribillo de la canción "Himno de la Alegría" con el piano y con palmas y nosotros, debíamos identificar los compases y las notas de su interior, como en el caso anterior.

A mí, me ha parecido un ejercicio complicado, porque hay que tener muy buen oído, mucha concentración y mucho silencio para que salga bien y no te pierdas. Pero creo que es interesante que aprendamos  a hacer este tipo de cosas que yo, personalmente, no sabía ni que se hacían.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario